jueves, 10 de abril de 2014

¿POR QUÉ LEER CUENTOS PARA EDUCAR?

Los cuentos tradicionales son reconocidos desde sus orígenes como transmisores de conocimiento y educación, pero ¿realmente los niños entienden su significado?

Llevo mucho tiempo tiempo haciéndome esta reflexión y me he puesto a indagar para saber si esta idea mía puede ser cierta.

Antes de nada me gustaría hacer referencia a un gran escritor al que hace muchos años que sigo, el es JORGE BUCAY. Por medio de sus cuentos hizo que en un momento de mi vida me planteara esta misma y comenzara a forjar mi futuro de otro manera. Junto a sus cuentos he podido ir creciendo como persona y los utilizo día a día en mi vida diaria, cuando siento que no encuentro respuesta a una situación, cuando me encuentro baja de animo, en fín es mi pan de cada día leerme uno de sus cuentos antes de irme a dormir. 

Tras documentarme y leer acerca de la importancia que los cuentos pueden llegar a tener en la educación de un niño a temprana edad, pude observar como a mí de una u otra manera me influyeron. 
De pequeña siempre me encantaban que me contaran esos cuentos en donde la princesa espera ansiosa la llegada de su príncipe azul. Esta a su vez tenía un grandioso palacio lleno de todos aquellos caprichos que a ella se le antojaban. Después de hacerle recordar a mi madre este cuento para mi, me he podido dar cuenta que desde pequeños se nos van grabando ideas que de mayores intentaremos que se hagan de realidad pero la frustración llega a ti cuando estas no se pueden cumplir. 

Es por ello que todos esos cuentos que nos cuentan de pequeños se nos quedan marcados en nuestra retina y de una u otra manera en algún momento de nuestras vida intentaremos llegar a cumplir. Debemos de tener cuidado y canalizar las ideas antes de contar un cuento a un pequeño el cual se encuentra en un momento de su vida en donde todo lo que dice su padre o su madre es cierto. 

Por último me gustaría compartir con vosotros mi cuento preferido que Jorge Bucay ha llamado PRINCESA BUSCA ESPOSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario